7 de abril de 2014

DUATLÓN RUTA DEL AZAHAR

"En torno a 150 participantes nos dimos cita en la primera prueba del VII circuito provincial de tritalón-duatlón de Sevilla. Con un ambiente inmejorable, el clima ponía todo de su parte para la celebración de la tercera edición del duatlón cross de La Algaba, que no decepcionó a ninguno de los allí presentes. 

Tan sólo dos palmerinos participamos en la prueba, Miguel Díaz y yo.

La salida se dio a las 10:30, con una carrera a pie de 6'4kms íntegros por las calles del pueblo. Un terreno llano que hizo que el ritmo fuera rapidísimo desde el principio. Con un tiempo de 23'05" (con un parcial de 3'37") entré a coger la bici. No obstante, entré más atrás que en las últimas pruebas, lo cual hizo ver el buen nivel de corredores que había.

Empezaban ahora 22'5kms de btt por los campos de naranjas de La Algaba. Intercambio de zonas lentas embarradas con zonas más rápidas. Era un terreno que penalizaba más a los buenos rodadores, ya que era difícil adelantar y poner un ritmo alto por la cantidad de kms que se hicieron dentro de las fincas embarradas. Logré enganchar con un grupito de 4-5 en el que íbamos dando relevos cuando la pista lo permitía. En un error de señalización, nos equivocamos y al bajar de la bici y subir se me subió levemente el gemelo izquierdo. Aparecieron los fantasmas y me quedé descolgado por tener que subir piñones a consecuencia del gemelo, pero a los 2-3 minutos, se pasaron esas molestias y comencé detrás la persecución. Siempre a la vista, si bien no conseguía contactar; por detrás por fin llegó alguien, y tras él pude conectar con el grupo justo al entrar en el pueblo. Llegamos a boxes sabiendo que iba entre los 17 primeros (alguien del publico lo dijo). Me di prisa en los cambios y cuando salí tenía a 5 desperdigados en un espacio de 200-300m por delante. El primer km después de dejar la bici siempre es difícil, pero veía que poco a poco iba cazando al primero de los 5. Consigo poner un ritmo alto alrededor de los 3'50"/km. A partir del primer km es cuando empiezo a encontrarme bien y voy dando caza a todos los que me preceden sin opción a que me sigan. Eso aminora el sufrimiento que ya llevo. Ya solo disfruto en el ultimo km, viendo que nadie me iba a dar caza y que tampoco yo podía hacerlo. Encaro la recta de meta en el estadio y escucho a alguien del público "¡vamos que vas el décimo!". Me giro y le digo ingenuo "¿seguro?". Y al entrar en meta veo que es cierto. No puedo estar más feliz, algo que nunca imaginé, un objetivo que pensaba jamás conseguiría.

Soy consciente que difícilmente volveré a repetir esta posición, ya que se tienen que dar muchas circunstancias en carrera, que en el día de ayer se dieron. La carrera perfecta para mi, muy bien en el segmento a pie, manteniendo más o menos la posicíón en bici, y poniendo la guinda en los últimos 3kms a pie que tan bien se me dan.

Felicitar también a Miguel Díaz, que en su 2º duatlón cross fue el 61º de la general, y eso que aún le penaliza muchísimo la carrera a pie, que seguro que mejora antes de lo que él piensa."

ALBERTO

No hay comentarios: