16 de noviembre de 2014

CROSS DE LEPE

      Excelente el rendimiento mostrado ayer por cuatro de los nuestros en la segunda prueba del circuito provincial de campo a través celebrada en el entorno de la ermita de ntra. Señora de la Bella en la aldea de El terrón (Lepe), a pesar de que solo finalmente Rocío tuviera la oportunidad de encaramarse al podio de la prueba. Junto a ella, Aurelio (quien acudió con sus hijas que también tomaron parte en categorías inferiores), José Luís y Víctor.

      Circuito exigente sobre una distancia de dos kilómetros para dos vueltas en féminas y tres en modalidad masculina, con fuertes cambios de dirección, curvas de ciento ochenta grados altamente castigadas y, en consecuencia, batidas hasta convertirse en un arenal típicamente rociero, de carril estrecho y constantes subidas y bajadas. Muy buen ambiente el organizado por el club de atletismo ciudad de Lepe, con la expectación de un circuito muy próximo a los espectadores y la afluencia masiva de pequeños atletas desde categoría pre-benjamín.

      En mujeres, Rocío salió comandando la prueba y cedió la cabeza a partir de la mitad de la misma a una atleta con planta de ex-profesional que no suele prodigarse en pruebas provinciales. El resto del trayecto lo realizó en solitario llevándose consigo a quien a la postre acabaría alzándose al segundo lugar de la general tras una aceleración a falta de 300m. Carrera sufrida y muy trabajada con un excelente registro de 16' 19''.

      En hombres, Víctor salió con una táctica preconcebida bien estudiada siguiendo la 'rueda' de dos atletas de San Bartolomé, conocidos por él por encontrarse en un nivel similar y disputarle habitualmente los puestos de honor; el ritmo fue muy elevado aunque constante y bien llevado de principio a fin, lo que le valió para clasificar décimo octavo de la general, quinto senior, con un tiempo de 21' 20''. Por detrás, Aurelio también llevaba a cabo una carrera muy inteligente, igualmente de ritmo sostenido y a un paso de 3' 56'' el km. Esto le valió para clasificar cuatrigésimo segundo de la general y séptimo veterano B.

      El cuarto en discordia fue el octavo clasificado veterano C, José Luís, quien planteó una carrera conservadora para no acentuar los problemas de pubis que le acechan en las últimas temporadas y que con el paso de los kilómetros fue encontrándose mejor para terminar a ritmo de tres minutos largos en los últimos metros de la prueba.

      Satisfacción e ilusión de todos por afrontar las próximas pruebas del circuito. Siguiente parada, Cartaya.



 

No hay comentarios: