11 de octubre de 2014

NOCTURNA LA RÁBIDA

      Nace este viernes la primera carrera nocturna en el entorno del convento de la Rábida y el muelle de las carabelas como conmemoración, precisamente, del veinte aniversario de la construcción de este.

      Precioso entorno y buen despliegue organizativo en un paraje encantador de noche con la iluminación artificial que maravilló a todos los atletas que acudieron a la llamada (por cierto, escasa, aspecto este el de la publicidad a mejorar); esperemos que la prueba, que contó con el importante apoyo económico de la diputación de Huelva, no quede en anécdota y se perpetúe en el tiempo, pues corredores y acompañantes disfrutaron de una estupenda noche de viernes bajo una ambientación visual y sonora fantástica.

      En lo puramente deportivo, exitosa competición la de ayer con el lunar lamentable de la retirada de María por problemas físicos. Si embargo, Iván y Víctor disfrutaron de un muy buen ritmo en sus piernas y no lo desaprovecharon. Séptimo y décimo cuarto de la general respectivamente, ambos con estrategias distintas, realizaron una carrera brillante, lo que les sirvió para acceder al podio como primer clasificado en categoría veteranos A y tercer clasificado en categoría senior.

      Destacable especialmente el momento de forma que atraviesa Iván, quien se planteó una carrera muy inteligente, con una salida controlada y manejando bien los tiempos para, en progresión, ir imponiendo un ritmo frenético que le valió para terminar con 31' 30'' los ocho kilómetros ochocientos cuarenta y ocho metros del trazado, remontando posiciones en la segunda mitad de la prueba con un ritmo de paso imposible de seguir por el resto de corredores.


No hay comentarios: