11 de octubre de 2014

DESAFÍO DEL TINTO

      Bajo el paraguas organizativo que da la experiencia de haber gestionado durante los últimos años una exitosa prueba de MTB, el club ciclista La Palma se ha embarcado en la aventura de simultanear esta prueba con un trail en modalidad a pie aprovechando la logística de la prueba ciclista.

      Con esta premisa nació el 'Desafío del Tinto', un reto de casi 150 km en bicicleta (algo menos tras tener que reestructurar el circuito por problemas con la temporada de caza) y 72 km a pie (también mermados por el mismo motivo), que pronto ofreció alternativas más asequibles y que, en lo que a la carrera se refiere, terminó dibujando un circuito exigente de 30 km que ha permitido correr muy rápido a los más osados.

      Y nuestro club ha tenido una preponderante presencia en el evento con diecisiete colaboradores voluntarios más acompañantes (Antonio Fdez., Francisco, Alfonsito, Isco, Elena, Manolo Flores, Antonio Martínez, José Manuel, Ignacio, Rocío, Noni, Alfonso Barneto, Antonio López, Mario, María, Carlos Crespo y Alejandro) que han dado asistencia al mismo y siete atletas participantes, tres en la modalidad corta y cuatro en el ultra trail (más la presencia de Pedro Pérez en BTT).

      En lo que se refiere a la competición, éxito de los nuestros en la prueba corta con un sexto puesto de Aurelio con apenas 2h 17', quien estuvo escoltado hasta casi mitad de prueba por Samuel, que terminó por ceder para encontrar su propio ritmo y entrar unos quince minutos después con magníficas sensaciones. No muy a la zaga ha andado Roque, valiente en su planteamiento desde el inicio, lo que llevó a sufrir calambres en la parte final de la prueba que le hicieron entregar parte de la renta obtenida. Pero gran satisfacción en los tres por completar con muy buenos registros una prueba exigente en su perfil que los duros días de trabajo durante los entrenamientos han sabido recompensar.

      En la distancia reina los cuatro correcaminos fueron José Luís, Fonsi, Juan María y Raúl. Los dos primeros salieron juntos, quizá a un ritmo algo superior al necesario para una distancia como la que se disponían a cubrir, pero que permitió a José Luís situarse como noveno clasificado durante buena parte de la carrera (finalmente hizo entrada en meta décimo tercero); Fonsi por su parte acusó el esfuerzo y penalizó algo más. Siete horas doce minutos para el primero y ocho horas exactas para Fonsi. Tras ellos, un especialista, Juan María, con ritmo constante logró culminar antes de que el crono reflejara las nueve horas. El último de los nuestros en asomar por la plaza de España fue Raúl, con apenas sensación de fatiga (la procesión, presumimos, iría por dentro), contento con haber culminado este reto y satisfecho por el buen resultado de una estrategia conservadora en lo que es su debut en carreras de ultrafondo.

¡ENHORABUENA A TODOS, CORREDORES Y NECESARIOS COLABORADORES!





Nuestros dos únicos representantes en el podio (Veteranos)

2 comentarios:

Pedro dijo...

MI ENHORABUENA Y FELICITACION PERSONAL PARA ESTOS PARTICIPANTES / GANADORES DEL DESAFIO.
QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN POR SUS RESULTADOS Y LA DURA PREPARACION QUE LES HA REQUERIDO.
MIS MAS SINCERAS FELICIDADES CAMPEONES.

José Luis Gómez dijo...

Muchas gracias Pedro, tu siempre dando ánimos.