22 de junio de 2014

AMANECER EN DOÑANA

      Primera edición de un evento bajo una ilusión, ver amanecer sobre las arenas del parque nacional de Doñana; y tres de los nuestros decidieron aceptar el reto. Con salida a las 24:00h del sábado desde Huelva capital, bajo el influjo y la lumbre que ofrece la luna, con frontales en sus cabezas abriéndoles paso en la noche, Juan María, Fonsi y José Luis se aventuraron en una prueba de ultrafondo de más de sesenta kilómetros de recorrido directo.

      Fonsi y Jose Luís decidieron afrontar el reto juntos, aunque hacia mitad de carrera la fortaleza del primero propició que se separaran para, a la postre, encaramar a Fonsi como segundo clasificado en categoría 'veterano'. José Luís también rozó el podio (cuarto) apenas unos minutos por detrás de su compañero. Ambos hicieron su entrada en El Rocío cuando aún no daban las siete de la mañana en el reloj.

      Por detrás, Juan María también llevaba muy buen ritmo, aunque una pérdida sobre el trazado marcado por la organización hizo que se alejara del recorrido y al lograr reincorporarse el grueso del pelotón ya se hubiese marchado. Error organizativo por falta de señalización adecuada si bien el despliegue de medios dispuesto por los ayuntamientos de Huelva y Almonte, diputación, etc., no desmereció por ello.


José Luís recogió el premio del tercer clasificado (Josh Pinchess), compañero de trabajo a quién reorientó en un momento de la prueba en el que este se hallaba perdido, para posteriormente abrirle las opciones de podio




No hay comentarios: