19 de mayo de 2014

T  R  I  A  T  L  Ó  N   DE SEVILLA

      Fiesta del triatlón un año más en Sevilla, con la disputa de múltiples modalidades y la acogida de más de 3000 atletas, cambiando la tradicional celebración durante la tarde del sábado por la mañana del domingo, lo que obligó a madrugar. Y cuatro correcaminos revelaron un excelso papel en dos de estas modalidades, encabezando varios registros parciales y atestiguando una muy meritoria clasificación individual cada unos de ellos. Por un lado, abrimos la jornada con la participación en modalidad olímpica (1,5km, 40km y 10km) de Mario, y unas horas más tarde tomaron el testigo Albeto, Víctor y Alejandro en distancia sprint (750m, 20km, 5km) para no federados.

      Mario volvió a sufrir en el agua, viéndose relegado a las últimas posiciones del pelotón; a esto le siguió una transición excesivamente relajada que hizo desesperar a los que tras las vallas seguían el discurrir de la prueba. Tardó en ponerse en marcha pero una vez conseguido, pudo plasmar sobre el asfalto la estrategia que los últimos días le rondaba la cabeza, esto es, a pocos kilómetros de su salida de boxes, fue cazado y doblado por el grupo cabeza de carrera que a la postre terminaría disputando la victoria, y allí se enganchó para completar un sector ciclista frenético y, a la vez, sin un desgaste excesivo por el hecho de poder ir a rueda, lo que le permitió seguir remontando posteriormente durante la carrera, para completar la prueba con un excelente registro de 2h 16' 16'', en 163º posición, para un total de 441 participantes.

      Se dio posteriormente la salida en distancia sprint, con nuestros correcaminos agrupados en torno a dos excelentes nadadores palmerinos, José Luís Huelva y Alberto Recio. Infructuosos fueron los intentos pues poco se pudo hacer para seguir la estela del primero (a la postre décimo tercer clasificado en el sector). Mientras Alejandro ponía tierra de por medio, Víctor y Alberto se fajaban por detrás tratando de no perder demasiada comba con la cabeza de carrera, cosa difícil. Hicieron su entrada a la primera transición con trece, catorce y quince minutos respectivamente.

      A partir de ahí y merced a unas excelentes transiciones practicadas concienzudamente, el sector ciclista fue determinante en el devenir final. Por delante, Alejandro sufría por mantener su buena clasificación, mientras a su zaga, Víctor y Alberto se exprimían por avanzar en carrera y recuperar la pérdida sufrida en el agua. Estos llegaron a contactar al final del sector siendo muy muy espléndidos en el esfuerzo, lo que terminó por pasarles factura en la carrera a pie. Sexto mejor tiempo para Alberto en esta parte mientras Víctor conseguía el décimo noveno a su vez.

      Y con esta tesitura se lanzaron Víctor y Alberto en pos de las posiciones cabeceras tras la T2, estableciendo parciales de décimo y décimo segundo clasificados respectivamente, haciendo gala de su buena calidad como corredores. Dieron pronto caza a Alejandro e hicieron su entrada en meta como décimo octavo (Alberto) y décimo noveno (Víctor) clasificados en modalidad sprint no federados, para un total de 589 atletas.

No hay comentarios: