30 de marzo de 2014

DUATLÓN CROSS DE BONARES

      Primera edición de este duatlón en distancia sprint y modalidad cross que, siguiendo la línea marcada por nuestra entidad hace unas semanas, ha estado organizado por el club lince Bonares.

      Y como ya es habitual en la disciplina contamos con la representación de nuestro compañero Alberto, un especialista (a la espera de que pueda sumarse a él Pedro Pérez en próximos eventos). En esta ocasión Alberto logró alcanzar el decimo sexto lugar de la clasificación, undécimo en categoría élite.

      Bueno el resultado aunque no estuvo exento de contratiempos pues sufrió mucho en los últimos tres kilómetros a pie a causa de un mal gesto al intentar quitarse los zapatos sobre la bici, pretendiendo dejarlos en las calas para ir descalzo, lo que le acarreó problemas en los gemelos y le obligó a empezar el primer kilómetro y medio acalambrado. Estas transiciones exigen preparación y automatización previa en los entrenos.

Enhorabuena.

"Alrededor de 160 duatletas participamos en la tarde del sábado en la tercera prueba del provincial duxtrihuelva en la vecina localidad de Bonares.Buena temperatura (aunque algo de viento) y gran ambiente en una bonita prueba que resultó ser más dura de lo que a priori esperábamos. 

De nuevo gran actuación de todos los "dutris". José Luis Huelva volvió a subir al podium (segundo júnior) y sigue al frente de la clasificación general tras la disputa de 3 pruebas. Petri Pérez subió también al segundo cajón en veteranas 1. Manolo Ligero hizo una buena carrera a nivel personal,disfrutando bastante en el tramo de bicicleta,donde adelantó a mucha gente, y protagonizando un asombroso sprint en la llegada con adelantamiento incluído.

Destacar también al compañero pileño Europo,que fue el primer clasificado en veteranos 1.

Por mi parte,me quedo con un buen sabor de boca. El 11 en ABSM. A continuación os cuento mis sensaciones a nivel personal. 

Me coloco como siempre delante en la línea de salida (así evito los típicos empujones del pelotón). El primer km sale muy rápido,siempre picando hacia abajo. Poco a poco veo que no puedo seguir el ritmo de los 5 primeros,y ya pongo el mío propio. Salimos del pueblo y se empina el camino, llega mi terreno.Es a partir de 4km cuando empiezo a ir bien (siempre me pasa lo mismo) y empiezo a recortar y ganar alguna posición. Llevo pegado a mi amigo Juandi (un pileño sub23 que va a dar que hablar). Llegamos juntos a la T1 entre los 10 primeros. Me cambio lento (aspecto que hay que mejorar) y salgo a toda prisa. Aprieto los primeros 500m y consigo conectar con un grupo de 3, pero de repente tenemos delante el primer repecho importante para salir del pueblo (aquí cada uno va como puede). Tras la subida empieza una bajada de 1km bastante fuerte. Empezamos a llanear y sigo en cabeza tirando de un pequeño grupo con un viento incómodo. Ante mi asombro,nadie me releva. No me importa mucho,pues yo voy a lo mío. Detrás empiezan las quejas y hablan de subir el ritmo si no queremos que nos cacen por detrás. Me giro y pido colaboración,pero nadie pasa. Finalmente,en el km6 nos alcanza el primero,mi amigo almoteño Pedro de los Santos. Intento seguirle,pero a los 500m me descuelga. No puedo con este ritmo. Sigo con mi pedaleo y afrontamos la dura subida que bajamos antes. Es dura,y mientras más arriba,más se endurece. Es bonito ver la hilera de ciclistas,unos en pie,otros sentados,pero todos sufriendo. Completamos la 1 vuelta de 10kms y vamos a por la 2. Me siguen pasando ciclistas,intento seguirlos,pero no puedo. Poco a poco pierdo algunas posiciones,y sólo pienso en no perder mucho tiempo e intentar adelantar a alguien en los ultimos 3kms a pie. Llegamos a la T2 y cometo el fallo (pues nunca antes lo había intentado) de intentar quitarme los zapatos subido en la bici antes de entrar en boxes. No salen los pies y tiro fuerte de ellos,y entonces se me suben los gemelos. Me bajo de la bici,me pongo rápido los deportes (desde que llevo elásticos lo hago rapidísimo) y empiezo el último sector con 4 corredores delante muy cerca,pero...no puedo ir rápido. Empiezan los amagues de subida de gemelos,y tengo que bajar el ritmo viendo como se me escapan. Pienso en parar y estirar,pero sigo. Noto que estoy al límite de la musculatura y sólo pienso en llegar a meta como sea. Me pasa un corredor e intento seguirlo,y parece que puedo. Tras él logro pasar a 3 corredores,y ya no hay tiempo para más. Justo cuando empiezo a encontrar mi ritmo la carrera termina. Entro muy cansado pero contento,porque lo he dado todo. En la meta me esperan mi mujer y mi hijo,ambos aplaudiendo y dándome la enhorabuena. Mi mujer me dice que he entrado el 17 de la general,y sonrío,pues entrar entre los 20 primeros siempre es difícil. 

Así que muy contento con las sensaciones y el resultado. Ahora a recuperar bien para estar el próximo domingo 6 de abril en La Algaba en otro duatlon. 

Espero que los demás "dutris" se animen y nos acompañen en más carreras del provincial,una vez terminada la media maratón de La Palma."
Alberto

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen resumen amigo Alberto