16 de octubre de 2012

CROSS DUNAR DE MATALASCAÑAS

"Juan Manuel Torres y yo hemos participado esta mañana en la primera edición del Cross Dunar de Matalascañas. El recorrido partía de la puerta del Restaurante Casa Matías para adentrarse en las instalaciones del Parque Dunar para, desde allí, girar a la izquierda y pasar al Espacio Natural de Doñana. Pasado el kilómetro 2 comienza la parte más dura (casi 4 kilómetros por dunas y con un perfil muy irregular) pero a su vez más hermosa de toda la carrera. Bosques de Pinos y Sabinas que a partir del kilómetro 4 nos deleitaN con unas vistas espectaculares de la Playa de Castilla, a un lado, y de los inmensos pinares del espacio natural de Doñana al otro. En muchas ocasiones los osados corredores tuvimos que echar el freno de mano y caminar por algunos tramos, ya que por este paraje es muy complicado mantener un ritmo aceptable. Pasado el kilómetro 5´5 tiene lugar una espectacular bajada de unos 200 metros de longitud por la que descendemos una pendiente de más de 70 sobre el mar, y a partir de ahí el recorrido es mucho más llevadero, casi por la misma orilla del mar y con la suerte de que la marea estaba aún baja por lo que el terreno estaba asentado, hasta que llegamos a la entrada de Matalascañas y subimos desde la Torre hasta la meta después de recorrer 9´7 kilómetros.

En meta, unánimemente, a todos y cada uno de nosotros, a pesar de la gran dureza, nos ha parecido una carrera preciosa. Juan Manuel ha terminado en el puesto 56, un servidor en el 49 y un enorme  Antonio Domínguez segundo de la general para algo más de 200 inscritos. Buena comida de garbanzos con chocos en meta y una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica y algunos productos de avituallamiento para los participantes. Tras la recogida de premios, la organización y los colaboradores llevaron a cabo un sorteo de regalos para deleite de los corredores. Gran mañana deportiva y de amistad la que hemos disfrutado en este domingo 14 de Octubre"


2 comentarios:

Rocío Galán dijo...

Buena crónica, Cepeda, quería darte las gracias por tu gran ayuda en la vuelta a Huelva. Como en el año pasado se me ha hecho durísima y si no hubiera sido por tu apoyo en los 2 últimos kms. creo que no hubiera acabado. Gracias compañero. Rocío Galán

Jose Cepeda dijo...

Pa eso estamos hermana. En la vuelta a Huelva también tuve que tirar de mi amigo David Sánchez y cuando pasamos a tu altura decidimos que teníamos que echarte una mano. Ahora, el mérito es tuyo que echaste el resto en los últimos 200 metros y mantuviste el segundo puesto cuando te estaban acosando.
Nos vemos en la próxima... Ah! Por si se te olvidó mi nombre. Me llamo Jose, y así me gusta que me llamen. Hasta pronto