30 de noviembre de 2015

Cross de Cartaya, domingo 29 de noviembre de 2015



“Y continuamos con la temporada de campo a través en una de las citas más esperadas y a la que acudimos un número importante de correcaminos. En un día soleado impropio de las fechas en las que nos encontramos, comenzamos asistiendo a la participación de los peques, con la puesta en escena de Elena en categoría infantil y, posteriormente, otra magnífica carrera de Sergio sobre un circuito de 500m, al que siguió Alicia, más conservadora que de costumbre y que solo pudo acabar en mitad de pelotón en una multitudinaria prueba en categoría benjamín.

            Cuando pensábamos que nos iríamos de vacío llegó el turno de super Pepe que, en una distancia que le viene al pelo (150m), demostró una vez más su explosividad consiguiendo auparse al segundo lugar del podio.

            Luego sería el turno de nuestras chicas, en esta ocasión representadas por partida triple con Rocío, tercera de la general y primera veterana B en una muy buena carrera, muy regular y consistente. También disfrutamos con Evita, que comenzó al trantrán pero terminó con un último giro bastante rápido remontando posiciones. Entre ellas, Dochia, cuarta clasificada de la general y tercera senior, apenas 24 horas después de tomar parte en el duatlón de El Portil y consolidar en este su primera posición en el circuito provincial de duatlón a falta de una prueba.

            Los chicos tuvimos una ardua competencia. A destacar el regreso de David que ya se ha olvidado de sus problemas físicos y vuelve a inundar de sonrisas las carreras junto a su familia (y las tortillas de patatas, que todo ayuda), la buena carrera de Mario y Aurelio, algo dudosos en cuanto a sus sensaciones pero que, desde mi óptica, y no soy parcial en este aspecto, llevaron un ritmo excelente. Por detrás, Juan María, rejuvenecido después de ser finalmente diagnosticado en sus persistentes problemas articulares de rodilla, con mejor resultado que en anteriores ediciones. A este solo podemos aconsejarle prudencia y tranquilidad ¡solo tenemos un cuerpo!. También contamos con la compañía de Fonsi, pez fuera del agua en distancias tan cortas.

            Por mi parte, muy muy contento con el rendimiento. Acudía con muchas dudas por los recientes problemas musculares y las sensaciones fueron excelsas; a pasar página y tratar de seguir haciendo las cosas con cabeza. Noveno clasificado senior en una cita a la que no suelen faltar atletas de gran nivel. Mención aparte merece el león Iván. Me pasó como colibrí al final de la primera vuelta y, aunque traté de pegarme a su estela, terminó por imponer su excelente estado de forma. Es precioso verlo correr a ese ritmo, apenas toca el suelo. Duodécimo clasificado de la general y tercer veterano A, pura ‘Élite’ palmerina.”


VÍCTOR

No hay comentarios: