8 de junio de 2015

Carrera nocturna San Walabonso, Niebla, viernes 5 de junio de 2015

“Como quiera que mis mejores lectores pertenecen a la familia Herrera (Pilar incluida), la última retransmisión no televisada de la temporada por mi parte va dirigida especialmente a ellos.

Y hoy, en contra de los habitual, comienzo por David senior para otorgarle el merecido protagonismo en una temporada que toca a su fin. Este titán humilde y de alegría contagiosa decidió preparar la carrera nocturna San Walabonso realizando un entrenamiento de calidad en la piscina apenas tres horas antes (pues durante la mañana de hoy domingo hemos afrontado otro gran desafío acuático), normal la sensación de vacío gástrico y agotamiento de glucógeno muscular en carrera. David, mantuvo la estela de Aurelio hasta bien encarado el segundo giro, todo un alarde de progresión atlética en apenas unos meses, a ritmos cercanos a cuatro minutos el kilómetro.

Poco antes, David hijo disfrutaba de una prueba apacible ante la ausencia de rivales. Tuvo ocasión de apalabrar el desarrollo de la misma con el otro único competidor y hacer entrada en meta juntos después de haber mantenido un ritmo constante y alegre durante los cuatro kilómetros de recorrido. Flamante segundo clasificado en categoría cadete en el circuito provincial de carreras urbanas.

Los peques, una vez más, no volvieron a defraudar. Sergio, noveno clasificado en categoría benjamín, se encontró más a gusto que otras veces en una carrera larga (600m) en la que pudo recoger algunos cadáveres fruto del excesivo ritmo de salida. Mientras tanto, super Pepe afrontaba la más dura de las carreras disputadas hasta la fecha. Una trabajada pugna en pos del primer lugar de la clasificación que obligó a una salida fulgurante y dos vueltas a un circuito de 200m tratando de minimizar la pérdida de ritmo a base de agallas y sufrimiento. Enamora por su entrega y honestidad en el esfuerzo.

Al margen de la familia Herrera, lo más especial de una noche plagada de podios correcaminos fue el carrerón de Ali. Cauta en la primera curva, supo tomar un buen ritmo y, beneficiada por una carrera algo más larga de lo que viene siendo habitual para ellos, ir recuperando posiciones con el paso de los metros. Ya en contrameta se situaba segunda y miraba de reojo a su principal rival, para terminar por adelantarla en la penúltima curva y asegurar la posición con un agónico sprint final. Lo suyo es responsabilidad y ambición. Ganadora de la XXVI edición del cross urbano San Walabonso.

También destacable, por la predilección que le tengo (no soy objetivo), Evita, cuarta clasificada en veteranas A, apenas a unos segundos del podio. Está más delgada que nunca y diversificando (bici, agua...). Pronto narraremos su debut en triatlón, seguro.

Otras alegrías fueron el tercer puesto en categoría infantil de Dani, el segundo de Elena, la victoria de su hermano Jorge en pitufos (a pesar de su indumentaria) o el segundo lugar de Lucía en categoría alevín. Miriam esta vez solo pudo ser séptima en benjamines femeninos. Por parte de los mayores, tercer puesto en féminas para Rocío y séptimo absoluto para Iván, a ritmos de 3’ 30’’ este último. Junto a ellos, Pedro Pérez, Dochia, Paco Ruiz, José Manuel Colchero e hija, Aurelio, Juan María, Fernando, José Luís, Jimena...

En la barrera, buenos amigos como Mario o Ignacio con sus familias.”

VÍCTOR










PODIUMS CORRECAMINOS:

Pedro y Pepe 1º y 2º en pre benjamines.
Alicia 1ª en pre benjamines.
Lucía 2ª en alevines.
Dani 3º en infantiles.
Elena 3ª en infantiles.
David 2º en cadetes.
Iván 3º en veteranos A.
Rocío 3ª de la general y 1ª en veteranas B.

Muchas más fotos en nuestro facebook

No hay comentarios: