27 de diciembre de 2014

POPULAR FIN DE AÑO

¡Vaya alegría enorme la que recibimos hoy desde Moguer! y es que los correcaminos allí desplazados han arrasado en cuanto a resultados cosechados, con nada menos que otros cinco podios por segunda jornada consecutiva, sumados a un cuarto puesto y dos sendos sextos puestos en categorías veteranos B y C.

La tarde empezó pronto con dos papás orgullosos por ver a sus respectivas niñas en el podio. Aurelio admirando como Alicia subía para recoger su medalla como quinta clasificada en su categoría, mientras Mario hacía lo propio con Jimena, segunda clasificada en la suya. Mucho orgullo de padre y mucha baba cayendo...

A continuación dio comienzo la carrera femenina donde, sobre una distancia excesivamente explosiva de algo más de seis kilómetros y medio, Rocío concluyó segunda clasificada (primera a la postre en la respectiva categoría de veteranas), si bien pugnó duramente hasta los últimos metros por dar caza a una rival que aprovechó la escasez de kilómetros para imponerse, pues habitualmente termina cediendo al impulso de nuestra compañera en carreras algo más largas.

Y en hombres llegó la fiesta. Bajo el embrujo que dan los resultados tan exitosos de las últimas semanas, todos ellos salieron valientes y decididos, sin miedo a arriesgar, y la cosecha no pudo ser más satisfactoria. José Luís y Roque rozaron el podio con sendos sprines apretados a final de prueba y ambos mostraron un muy buen nivel en un circuito rápido sobre adoquines en el 95% del mismo. También Aurelio volvió a jugar con las medallas al acabar cuarto clasificado en veteranos B, superado por Mario que, tras discurrir segundo durante toda la prueba, cedió su lugar en el podio al pararse en recta de meta para aupar a Jimena y entrar juntos; finalmente, digno tercer clasificado henchido de alegría.

Un poco por delante hicieron lo propio Iván, que vuelve por sus fueros y, por segunda semana consecutiva se alza con el tercer escalón del podio en categoría veteranos A; Pedro Pérez, de más a menos durante la carrera para finalizar tercero en categoría junior y un magnífico décimo segundo puesto de la general; y Víctor, exultante de rendimiento en una carrera perfecta, regular de principio a fin, con muy buenas sensaciones y un más que meritorio séptimo puesto de la general, segundo en categoría senior.

Hizo su debut como correcaminos Fernando Gutiérrez, atleta chucenero habitual en las pruebas de los circuitos provinciales y también esporádico visitante de podios en categoría veteranos B. En esta ocasión, también rozó la gloria con un cuarto puesto en la categoría.

En definitiva, alegría a raudales y una tarde maravillosa bajo la atenta mirada de los familiares que los acompañaron.





 

No hay comentarios: