23 de febrero de 2014

M A R A T Ó N  d e  S e v i l l a

      Y tal y como comentábamos en la anterior entrada, enorme jornada de atletismo en Sevilla con la celebración de la XXX maratón ciudad de Sevilla y cinco representantes correcaminos en ella. También desde estas líneas reconocemos la valentía de Elena, una apasionada de la distancia que en esta ocasión (y con gran acierto) se ha visto obligada a renunciar a esta prueba tan exigente con el físico a causa de una lesión de rodilla que viene acompañándola en los últimos tiempos.

      Y otro lesionado, fruto del trabajo en ocasiones desmedido sobre el asfalto, con exceso quizá de kilómetros, tuvo en esta ocasión un gran premio a su buen hacer en las últimas semanas para tratar de llegar a la cita en las mejores condiciones. Hablamos de Fonsi que, con 3h 14', rebaja su marca lograda la pasada temporada y termina más que satisfecho con su rendimiento.

      Juan María por su parte no tuvo su mejor participación en maratón. Veterano en la distancia y a pesar del buen nivel mostrado en las últimas competiciones disputadas, los cuarenta y dos ciento noventa y cinco no perdonan. No sabemos por qué tanto entrenamiento el día clave no sale a relucir, pequeños detalles condicionan el resultado final. Su crono, 4h 8'.

      Debutó Roque en Sevilla y lo hizo con un crono de 3h 53' que no le dejó del todo contento. Buen año el suyo que ha sabido aprovechar con la oportunidad de tomar parte en esta carrera y sensación de potencial mejoría que no sabemos si tratará de saciar en próximas ediciones, ya con la tranquilidad del reto conseguido.

      Y otros dos récords personales se sumaron al de Fonsi. Pedro Moreno, que con 3h 13' terminó según nos cuentan con bastante fuerza y José Luís, que tras un ardua preparación en solitario deja su marca en 3h 9'.

      Este último, en contra de lo que en él suele ser habitual, planteó una carrera menos regular y sistemática que de costumbre, arriesgando en los ritmos y no consiguiendo aquello tan perseguido de correr en negativo (segunda parte más rápida que la primera), en su caso, reflejado sobre los tres tramos de 14km en los que suele dividir mentalmente la prueba. En esta ocasión, su rendimiento se basó en atenuar la pérdida y, no con poco sufrimiento, el resultado resultó excelente.

¡ENHORABUENA A TODOS!


 

No hay comentarios: