10 de abril de 2013

P i n s a p o  t r a i l

      Con salida en la localidad malagueña de La Yunquera, en plena Sierra de las Nieves, un correcaminos paseó el nombre del club en una de las modalidades más extremas del mundo del running, las carreras por montaña.

      En un recorrido aproximado de 27km, con un desnivel positivo acumulado de 1685m y una cota de altura máxima de 1544m, tomó parte Víctor, en una más que particular forma de entender el atletismo de fondo. Prueba muy muy dura con un desgaste muscular máximo y una dificultad técnica que nada tiene que ver con las carreras por asfalto o caminos forestales.

      Bastante divertimento mientras las piernas estuvieron frescas y permitieron brincar y saltar entre los riscos, sorteando obstáculos en cada apoyo, y agotamiento muscular total conforme los minutos fueron sumándose, castigo que aun hoy, tres días después continúa haciendo mella en cuádriceps, gemelos, isquios, etc...

      Al final, 3h 45' de esfuerzo agotador por un paisaje natural precioso, a pesar de lo difícil que resulta compaginar la competición con la observación y deleite del entorno.

No hay comentarios: