25 de febrero de 2013

M A R A T Ó N    C I U D A D   D E   S E V I L L A 

      Nuevo diseño del trazado, con una visita al parque de María Luisa, la plaza de España, la catedral, el ayuntamiento, Alameda de Hércules, etc., en un día espléndido para el desarrollo de una prueba de estas características, con récord de participación y con la confirmación de un perfil muy muy rápido, óptimo para la consecución de grandes registros. Éxito de la vigésimo novena edición de los clásicos cuarenta y dos ciento noventa y cinco de la capital hispalense con presencia de nueve correcaminos, todos ellos enormemente satisfechos con los resultados obtenidos.

      Dos debutantes en la distancia, Pedro Moreno y Fonsi; dos marcas personales, por parte de Elena y Víctor. Un enorme sub 3h de la mano de Antonio Domínguez y cuatro martillos pilones en cuanto a prestaciones y número de participaciones respectivamente, José Luís (una vez más afiliado a la regla de los tercios), Juan María, Juanma Torres y el incombustible Mariano, en la que supone su trigésimo primera maratón.







      Grandioso resultado el de Fonsi, que en apenas un año ha pasado de ex-futbolista a maratoniano con una marca acreditada de 3h 17' y un paso por mitad de carrera cercano a su mejor marca en la distancia. Algo similar le ha ocurrido a Elena, que con un ritmo de 1h 37' al paso por el 21 (su mejor registro), asestó un buen mordisco de tres minutos a su anterior récord, reflejando unas magníficas 3h 27' finales. Tácticamente perfecto Pedro, quien prácticamente doblando, consiguió algo tremendamente complicado en esta distancia, terminar con buenas sensaciones y sin agonías; no podía ser de otra forma después del tremendo trabajo realizado durante la temporada, tiene un marcón en sus piernas y algún día va a terminar saliendo; 3h 23' para él.

      Víctor y Antonio fueron capaces de romper la mítica barrera de las tres horas, 2h 59' el primero y unas enormes 2h 49' el segundo, en lo que viene siendo una racha de resultados que comienza a hacer dudar del paso del tiempo en sus piernas. Fiel a la estrategia de dividir la distancia en tres (14km) y no dejar que el ritmo decaiga en cada uno de estos segmentos, José Luís volvió a situarse en las 3h 14' y ya van unas cuantas.

      Finalmente completaron la asistencia Juanma, con entrada en meta en 3h 41', Juan María, con 3h 54' y Mariano con 4h 21'.

ENHORABUENA A TODOS... Toca descansar y disfrutar, ahora sí, del éxito cosechado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi especial agradecimiento a Pedro por su inestimable acompañamiento durante los últimos meses. Sin duda que nos hemos beneficiado mutuamente pero en lo que a mi respecta, su compañía me ha permitido mantener un nivel alto de calidad en muchos entrenamientos.
Víctor