28 de agosto de 2012

POPULAR DE VILLALBA

      Como ya viene siendo tradición, los Correcaminos estuvimos en esta consolidada prueba de Villalba que, fiel a su "popularidad", sigue siendo gratis, tiene buenos premios en metálico para los mejores, así como camiseta y avituallamiento para todos los participantes.

      Acertadamente y como años anteriores la prueba absoluta se celebró a una hora (21:15) que evitó el calor y aprovechó la espectacularidad de la noche. Este año Rocío ha vuelto a quedar 4ª en su categoría, no porque al final la adelantaran en línea de meta, sino porque el nivel de féminas estaba a la altura de un campeonato de veteranas (María, Pepi, Yolanda, Lola...).

      En Cadetes la revelación ha vuelto a ser José Luís junior, que con una vuelta al circuito, corriendo a la par de algunos destacados atletas, ha conseguido un año más subir al podio como tercer clasificado. Ya en categoría absoluta Alberto, Marroco, Pedro, José Cepeda, José Luís y Juan Manuel dieron buena cuenta de un estado de forma que esperan mejorar a lo largo de la temporada.



1 comentario:

Unknown dijo...

Cómo engañaban esos 7 kms... aunque más tuvo que engañar a los que no conocían la prueba y venían por ser una distancia corta. ¡Qué larga se les debió hacer!
La verdad es que la carrera comenzó según lo previsto. La gran cuesta hacia abajo invitaba a que desde el inicio de la prueba el ritmo fuera altísimo, pero...cuando se gira el cono...todo cambia, y vaya si cambia. La carrera se endurece muchísimo intentando no decaer mucho el ritmo, pero inevitablemente éste no tiene más remedio que caer, caer y caer.
Pero bueno, lo dimos todo los que fuimos y salimos muy contentos, mejorando las marcas personales de otras ediciones.
El ambiente fue muy bonito, con mucho público siempre animando y con la participación de corredores de un altísimo nivel , atraídos por la dureza de la prueba.
La única nota algo negativa quizás fue la escasa presencia del correcaminos en la misma (tan sólo 7 asistentes), y eso que estamos al lado. La verdad es que pensaba que iríamos todos los que estamos saliendo habitualmente, aunque pienso también que muchos que participaron años atrás y que conocen bien la carrera optaron por no ir por ser unas fechas en las que la forma física suele estar un poco en standby por el calor del verano.
En fin, sólo felicitar a los que fuimos, que aunque sufrimos (y mucho) disfrutamos batante.
Un saludo a tod@s ;-)
Alberto.