17 de mayo de 2012

LA ODISEA DE LOS 101 KILÓMETROS DE RONDA.

"Solo cinco días antes de su celebración y aprovechando la forma fisica obtenida desde los recientes 100 kilómetros de Mérida, tuve la oportunidad de participar en esta carrera de locos.

      Buena organización, para una prueba de estas características; más de 7000 participantes entre marchadores, ciclistas y duatletas. Veinte puntos de avituallamiento, destacando la comida en el cuartel en el kilómetro 78 y la de meta. Sin dejar de mencionar las duras y prolongadas cuestas, como las que se encuentran en los kilómetros 34 (cuesta de los pontones), 65 (de los pontones), 80 (cuesta de la ermita) ó 98 (cuesta del Tajo o "del cachondeo"). En la salida coincidí con el amigo Juanma Torres y otros de Huelva, aunque desconozco como terminaron pues no los volví a ver.

      En fin, una experiencia de ultrafondo completada en un tiempo de 17 horas 55 minutos, con mucho calor, que se hizo notar desde su salida a las once de la mañana, provocando numerosas retiradas en los participantes, muchos de ellos con lipotimias o desmayos, sobre todo los que pude observar en el cuartel. Un recorrido precioso que transcurre por siete pueblos de la serranía, un público excepcional como el que encontré en el kilómetro 59, en el bonito pueblo de Setenil de las Bodegas, donde tanto Emilio Miranda como yo obtuvimos apoyo por parte de unos ex-legionarios de la 5ª COE compañeros de este.

      Buenas sensaciones que perduran, que eclipsan las penosidades y sufrimientos pasajeros que se acumulan en la dureza de esta prueba."
Juan María

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es una máquina y yo soy uno de sus amigos.
Joséluis Gómez

Anónimo dijo...

Este año hemos participado mas Palmerinos en la 101 tanto en marcha como en bicicleta y según creo ha terminado todos, a pesar de la calor que hizo y la dureza de la prueba.

Ehorabuena a todos por terminar.