29 de abril de 2012

X MEDIA MARATÓN
La Palma-Pantano del Corumbel

      Éxito rotundo de la décima edición de nuestra media maratón. Récord absoluto de participación con 231 atletas llegados a meta y aproximación al récord de la prueba en posesión desde la sexta edición en el año 2008 de José Manuel Gª Luna del club A.D.S; Manuel Ferraz quedó a escasos segundos de este excelente registro que engrandece aun más esta carrera.


      Magnífico despliegue técnico organizativo encabezado por Elena Teba y Cristóbal Recio, asistidos por numerosos correcaminos, familiares y la siempre inestimable colaboración del CLUB CICLISTA LA PALMA, con más de una veintena de voluntarios que contribuyeron, una vez más, al buen desarrollo de la media maratón.

      Agradecimiento, como no, al trabajo de la guardia civil de tráfico, policía local, protección civil, jueces de la federación de atletismo y miembros de la concejalía de deportes.

      Agradecimiento especial a los que han hecho posible, un año más, que la bolsa del corredor sea de las mejores de la provincia: Cruzcampo, Bodegas Rubio, Diputación de Huelva, Distribuciones Fernando Díaz Cepeda, Opel Diso Huelva, Supermercados Día, Indogosa, Bodegón el Chocaito, Gilper, Elite Sport, Catering Hacienda Nuestra Sra. de Guía, Federópticos Rivera, Confitería Nuestra Sra. del Valle, Cooperativa Nuestra Sra. de Guía, Juan Lepe Ramírez, S.L. y Coca-Cola.

      La prueba ha contado en esta edición 2012 con un nivel altísimo, acompañada por una climatología más benigna de lo que a priori cabía esperar. Poco público en las calles pero unas gradas en meta copadas de familiares y curiosos que apoyaron en todo momento el esfuerzo de los corredores.

      La participación 'roja' ha contado con dieciséis hombres y tres fantásticas mujeres, casi todos ataviados con las apenas estrenadas nuevas equipaciones y, por tanto, fácilmente reconocibles a los objetivos de fotógrafos y televisión local.

      Todos sin excepción han superado con creces las expectativas, si bien, queremos destacar la actuación particular de algunos de los nuestros.

- Antonio Domínguez, que con 1h 18' subió al podio como ganador en la categoría veteranos C y décimo clasificado de la general absoluta.
- Carlos Crespo, estrenando su reciente incorporación al club con un gran rendimiento.
- Fonsi, en su debut en la distancia con un impresionante 1h 40'.
- Tres de nuestras cuatro féminas, Rocío, Silvia y Eva, la primera de ellas debutante en la distancia y, respectivamente, séptima, novena y décima clasificada femenina (con el correspondiente premio económico), asistidas por sus sufridores maridos y alentadas desde las gradas por su hijos.
- Cristóbal Suárez, que completa su décima participación en diez ediciones y cada vez con menos esfuerzo, siendo estímulo, ejemplo y envidia para amigos y rivales.

      El resto de correcaminos fueron: Víctor, Marroco, Pedro, Paco Ruíz, Manolo Flores, Fco. Suárez, José Cepeda, José María, Juanma, José Luís, Juan María y Kike.

¡FELICITACIONES A TODOS! Muchos de nosotros con esto damos por terminada la temporada atlética 2011-2012 que ha estado plagado de galardones para los correcaminos por toda la geografía occidental andaluza.

Aquí van algunas imágenes de la jornada. Podéis ver más en los próximos días en el siguiente enlace:
Próximamente también colocaremos la clasificación definitiva.









No hay comentarios: