24 de noviembre de 2014

CROSS DEL AGUA

Tercera prueba del circuito provincial de carreras populares disputada en Galaroza, bajo un día gris y lluvioso y en unas condiciones más propias de carreras por montaña.

Perfil muy exigente sobre una distancia de 6km 600m, aumentado respecto a anteriores ediciones con una subida final a la ermita. Fuertes y prolongadas subidas y aún más trepidantes bajadas por un terreno francamente peligroso, salteado de lajas, piedras sueltas, barro y hojas secas, regado bajo la fina lluvia que al final de la jornada, durante la entrega de premios, terminaría por tornarse en aguacero.

Y buena cosecha de los tres correcaminos asistentes, con un tercer puesto en categoría veteranos A de Iván, quien volvía con buenas sensaciones después de un periodo de lesión, y un primer puesto en categoría junior para Pedro Pérez, sexto clasificado de la general en una magnífica carrera llevada a cabo con cabeza, sin cebarse y controlando como un veterano los esfuerzos. Víctor, por su parte, fue el más feliz en el día de ayer con un cuarto puesto de la general y segundo en categoría senior, lo que también le supuso subir al podio a recibir diploma, morcón ibérico y un botijo típico de la zona.

Carrera extremadamente dura y peligrosa que, no obstante, ofreció, esta vez sí, una recompensa acorde a los riesgos asumidos; y con ello, el nombre del correcaminos comienza a hacerse un habitual en los podios atléticos de la provincia, destacando el rojo y el buen saber hacer de los nuestros en cada prueba que se disputa a lo largo de la temporada.


 

No hay comentarios: