6 de abril de 2014

POPULAR EL CERRO DEL ANDÉVALO

      Se acerca el final del circuito provincial 2013/14 y, en esta ocasión, la etapa hacía su alto en la localidad de El Cerro del Andévalo que, tras la celebración de la prueba de campo a través, se aventuraba a organizar la primera edición de este cross urbano.

      Y de nuevo, como a lo largo de toda la temporada, excelentes resultados de los nuestros. Tuvimos dos podios gracias a María, tercera de la general y segunda senior, merced a lo cual recibió por segunda semana consecutiva un premio en metálico (40€), y también por la actuación de Pedro Pérez, tercer clasificado en categoría juvenil. Rozaron el cajón Iván, cuarto clasificado veterano A y Víctor, algo más lejos, sexto clasificado en categoría senior.

      Prueba separada por sexos, lo que nos permitió disfrutar de una magnífica carrera por parte de María, muy regular y con un muy buen ritmo de carrera (4' 32''), siendo capaz de contener esa impulsividad de inicio que en muchas ocasiones termina por mermarla. Segunda clasificada durante tres cuartos de prueba, finalmente el tercer puesto de la general nos dejó muy satisfechos.

      En hombres, la carrera contó con escasa participación (a destacar sin embargo la gran afluencia de peques de las diferentes canteras), a pesar de lo cual, la disputa por los primeros puestos no desmereció, estando bastante reñidos los lugares de privilegio en las diferentes categorías. Víctor se mostró muy contento con el nivel mostrado, apenas una semana después de los 21 de La Palma, con un ritmo de paso por kilómetro de 3' 48'', y por detrás, Iván se fajó en su esfuerzo en aras de alcanzar una buena clasificación por categorías, mientras veía como Pedro, en un exceso de ímpetu, afrontaba con quizá demasiados cambios de ritmo las cuatro vueltas al circuito establecido, si bien mantuvo en todo momento el control de sus rivales directos.




No hay comentarios: