16 de febrero de 2014

I DUATLÓN CROSS CIUDAD DE LA PALMA

      Éxito rotundo de la primera edición del duatlón, en modalidad cross, celebrado en La Palma y organizado por nuestro club a través de la figura de Alberto Millán (con la imprescindible colaboración de Manuel Ligero), continuando con la estela dejada por Antonio Carballo en la década de los 90 con siete ediciones en modalidad de carretera (incluidos tres campeonatos de Andalucía).

      Cubiertas con creces las expectativas, cerrando inscripciones antes de culminar el plazo y bajo un domingo soleado que no deslució el abundante barro que uno a uno vimos reflejado en el rostro, cuerpo y ropas de cada participante que iba desfilando por la zona de boxes, ubicada con gran acierto en la plaza de España.

      Gran admiración la mostrada entre los atletas por el trazado elegido, no sin contemplar múltiples caídas a causa de la dificultad técnica de un tramo del mismo, todas ellas sin consecuencias.

      Y excelente y numerosa la participación de los nuestros, encabezada por Aurelio, Noni, Fonsi, David, Ignacio, María y Víctor, para la realización completa de la prueba, y de José Manuel, Alfonso Rguez. y Roque en los segmentos de carrera a pie (participación por parejas).

      También cabe reseñar la participación de miembros del club como personal voluntario de asistencia en la prueba; amén del citado Alberto, pudimos ver a Alejandro, Marroco, Francisco, Juan Cárdenas, Antonio Fdez., Cristóbal Recio, Mario, Pedro Pérez (ejerciendo de improvisado spiker), Elena y la valiosísima aportación motorizada de Manolo Flores y Antonio Martínez, todo un espectáculo.

      En cuanto a lo puramente deportivo, solo existen palabras de reconocimiento para todos los participantes correcaminos, todos sin excepción noveles en lo que a destreza ciclista se refiere y, aun así, derrocharon esfuerzo copando la clasificación local solo desplazados por el ganador Manuel Cárdenas.

      Destacable según nos cuentan los compañeros el sector ciclista de Noni y la gran actuación general de Aurelio (salvo algunos despistes de principiante durante las transiciones).

      A la derecha de esta página podréis disfrutar de todas las imágenes que nos lleguen sobre el evento.



 
 

1 comentario:

Unknown dijo...



Gracias a todos los que hicisteis de la prueba un gran exito.