19 de enero de 2014

NOCTURNA SAN ANTONIO ABAD

      Correr con un tiempo frío, bajo la amenaza de un cielo amedrentador con algunas gotas de lluvia, sobre un recorrido cien por cien adoquinado, cuesta arriba y cuesta abajo sin descanso en una carrera frenética. ¿Por qué?. 

      El caso es que un buen número de correcaminos se reunieron en Trigueros para tomar parte en esta prueba de 9km 650m en categoría masculina y 5km 790m en categorías inferiores y féminas. Algunos por tratarse de una prueba del circuito provincial, otros por compartir la fiesta del atletismo con sus familias (hubo carreras de pitufos) y el resto por encontrarse en una racha imparable de pruebas prácticamente todas las semanas. En este último grupo podríamos encuadrar a Fonsi, quien afortunadamente en esta ocasión tuvo el acierto de quedarse tras las vallas para recuperar las molestias físicas que arrastra en los últimos tiempos y por ello, sufrió como solo los que competimos podemos entender cuando nos encontramos de chándal y sin poder colocarnos el dorsal en el pecho.

      Mucha alegría nos dio encontrarnos a la familia de Cristóbal Suárez (amén de algún que otro palmerino más), que acudió casi al completo para arropar a Mª Carmen. En féminas, tomaron parte en la prueba Eva, siempre con una sonrisa en la cara, María y Rocío, a la postre séptima clasificada de la general, tercera en categoría veteranas A.

      En hombres, el despliegue fue mucho mayor, con José Luís, Paco, Carlos Crespo y Roque conformando un pelotón rojo magnífico, completando juntos todo el trazado y disfrutando mucho de la experiencia, por detrás de ellos Juan María. Un poco adelante, lograron culminar con unos cronos bastante importantes Antonio Domínguez y Víctor, undécimo (1º veterano D) y vigésimo sexto respectivamente de una general exigente pues, al tratarse de una prueba dotada con premios económicos, tuvo la asistencia de los primeros espadas de la zona de Huelva-Sevilla-Portugal, en disputa de estos.

      La participación roja la cerró la nueva incorporación del club, un chaval de dieciséis años que sin embargo da auténtica lecciones de táctica en carrera cuando se calza las zapatillas. Se trata de Pedro Pérez, primer clasificado en categoría juvenil.

 
  


No hay comentarios: