24 de noviembre de 2013

Travesía marismas del Odiel

      Y un año más, el paraje natural marismas del Odiel nos recibió con viento y frío desde primeras horas de la mañana. En esta ocasión, el agua llegó tarde a su cita, haciendo aparición en los momentos de espera para la ceremonia de entrega de premios, donde una vez más, tuvimos representación con Antonio Domínguez, segundo clasificado en categoría veteranos D y a la postre, subcampeón del circuito provincial de gran fondo en categoría absoluta de veteranos, y Rocío, tercera clasificada veterana A, segunda local (posición esta que le supuso además un premio en metálico). Al no ser acumulativos los premios también tuvo ocasión de subir al tercer lugar del cajón en categoría senior María, por aquello de no perder la costumbre.

      También destacable la actuación de Fonsi, quien concluyó séptimo clasificado en categoría veteranos C con un buen registro en esta final provincial de la temporada.

      La carrera empezó con algo de retraso y disputándose las primeras plazas entre portugueses y cubanos; y entre ellos, un atleta blanco de correr destartalado con la roja del correcaminos. José Luís quiso darse el privilegio de compartir unos metros con cabeza de carrera y aprender de los mejores. Por detrás, Antonio remontaba poco a poco hasta ir encontrando su lugar en la prueba y Víctor se aferraba al grupo de tres féminas que acabaría copando el podio, dejándolas durante el intervalo central de la misma y volviendo a reagruparse al final para entrar en meta acompañado de la vencedora María Belmonte.

      Muy bien avenidos harían su aparición Pedro y Aurelio, y tras ellos un terceto conformado por el matrimonio Gómez Galán junto a Roque. Dieron buena cuenta de estos dieciséis kilómetros cien metros también Noni, Alfonso y María, José Cepeda (cada vez más recuperado de sus problemas físicos), Paco y Juanma, quien departiendo antes del disparo de salida nos ponía al día de sus últimas andanzas en la maratón de Amsterdam o la Behobia San Sebastián 2013.

      Magnífico ambiente, una vez más, el que tuvimos ocasión de compartir. Buena representación la de los nuestros, echando un poco en falta a algunos asiduos de esta prueba. Y esto no para. Mientras escribimos, Alberto toma parte en el duatlón de El Portil y la semana que viene los circuitos provinciales continúan con las citas de El Granado y Cartaya.







No hay comentarios: