8 de octubre de 2013

Ruta del jamón ibérico

"El pasado domingo 6 de Octubre Juanma Torres, Manolo Fortes (qué alegría verle de nuevo) y quien suscribe participamos en la ruta del jamón ibérico que este año partía desde Jabugo teniendo su llegada en Aracena.

      En el presente año, según la organización, se ha batido el récord de participación. Lo pude comprobar no sólo por la cantidad de corredores que nos congregamos en Jabugo antes de la salida, sino por los muchos vehículos, tanto colectivos como particulares, que se desplazaron hasta la capital del sabroso manjar.

      Magnífica mañana, temperatura excelente (ni frío ni calor) y una gran organización que nos lo puso todo más fácil durante el recorrido a pesar de la dureza del mismo. En mi caso lo noté muchísimo por no estar en mi mejor forma, con casi 4 kilos de más y con algún que otro dolor muscular provocando que tuviese que parar y caminar hasta en 6 ocasiones perdiendo un precioso tiempo (10 minutos más que hace 2 años). Mis compañeros se marcaron un ritmo tranquilo, disfrutando de las maravillosas vistas que ofrece este singular paraje de nuestra provincia y, como no, llegando a la meta con salud (lo más importante), y degustando la cervecita y las buenas viandas y mejor compañía de nuestras amistades y/o acompañantes. Ojalá repitamos el año que viene y, una vez más, felicitar a Manolo Fortes por su afán de superación y su lucha incansable. ¡Eres un auténtico CRACK!"

José J. Cepeda

No hay comentarios: